top of page
Ruega por nosotros y por nuestras familias
Nuestra Señora de las Nieves
Legión de MarÃa
Es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica con cerca de cuatro millones de miembros activos y más de siete millones de auxiliares en el mundo, nació en DublÃn, Irlanda el 7 de setiembre de 1921. Las oraciones legionarias se rezan ya en 125 lenguas distintas. Ha sido aprobado por los 6 últimos Papas y fue endorsada por el Concilio Vaticano II.
El nombre de Legión de MarÃa obedece a que el espÃritu de la organización quiere ser el mismo de la Virgen Santa MarÃa. Ella es la reina de los Apóstoles, porque fue la primera en presentar a Cristo ante los hombres.
La Legión de MarÃa no es privativa de tipos escogidos, sino que representa el auténtico catolicismo. Solo exige ganas de darse a los demás.
Se encarga de orar y trabajar apostólicamente. Funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica, y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado.
Su sistema es bien sencillo. Cada legionario activo debe:
1. Asistir puntual y semanalmente a la junta de su grupo, donde se mezclan Ãntimamente la revisión del trabajo efectuado, la formación espiritual y humano-apostólica, con la oración en común.
2. Rezar diariamente la Catena, que es el MagnÃficat de la Virgen, la oración de los pobres y de los humildes.
3. Realizar un trabajo apostólico concreto cada semana, con duración mÃnima de dos horas, acompañado de otro legionario.
4. Mantener en secreto los asuntos discutidos en la Junta o conocidos en el ejercicio del trabajo legionario.
Siempre debe darse preferencia al apostolado entre jóvenes, por aquello del Vaticano II: "Los jóvenes deben convertirse en los primeros e inmediatos apóstoles con los jóvenes" (AA, Nº 12)
No es labor de la Legión de MarÃa dar socorro material (dinero, ropas, etc). Se trata de llevar algo más importante. Recuérdese que también los Apóstoles prefirieron dedicarse a anunciar el Mensaje de Cristo y eligieron otros que cuidaran a los necesitados (Hech. 6, 2).
Por eso, también la Legión de MarÃa tiene prohibido recaudar fondos fuera de ella a favor de nada ni de nadie. Su única fuente de ingresos es la colecta voluntaria y secreta que se hace en cada junta.
Lo que persigue la Legión de MarÃa es entablar un contacto de verdadera amistad con cada persona individual. Intenta llenar de amor lo que está vacÃo de él, convencida de que sólo asà podrá cambiarse el mundo.

bottom of page