Nuestra Señora de las Nieves
Ruega por nosotros y por nuestras familias
Hoy pasamos un increÃble dÃa festejando la PASCUETA 2015 DE N. S. DE LAS NIEVES EN LUJAN !!!
Unos 50 micros de larga distancia con una inmensa cantidad de alumnos de todos los niveles educativos (Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior), emprendimos muy temprano a la mañana el viaje a Lujan, para celebrar juntos con alegrÃa la Resurrección del Señor. Y para poner en manos de Nuestra Señora de Lujan, Patrona de la Argentina, todas nuestras vidas e intenciones, todas nuestras familias y amigos, todos nuestros compañeros y vecinos. En fin, pusimos en sus manos de Madre, lo más valioso de nuestros afectos y los más profundos pedidos, junto con los innumerables gozos que nos impulsan a vivir con mucha fuerza nuestra vida cristiana como alumnos, docentes y no docentes de nuestro Colegio Parroquial !
Era impresionante ver el "mar verde" (por los uniformes) de los chicos de Las Nieves llenando la BasÃlica de Lujan para celebrar junto a todos los que formamos parte de este colegio, la Santa Misa, centro de nuestra vida cristina y alimento cotidiano de nuestra fe.
En la Santa Misa le pedimos al Señor por todas y cada una de las intenciones que llevamos a su Altar. Y además, uniéndonos a las intenciones del Papa Francisco, le pedimos ser FAMILIA y acompañar con nuestro afecto fraternal a tantas familias que están pasando por momentos difÃciles y dolorosos... También le pedimos a Jesús tener corazones misericordiosos y compasivos ante toda realidad humana compleja y ante todo pecado. Asà como experimentamos de cerca la Misericordia de Dios, queremos nosotros también tener verdaderas entrañas de misericordia para comprender también a los demás en sus problemas.
También en la Misa tuvimos un regalo extra inesperado: concelebró la Misa con nuestros sacerdotes, Mons. José Luis Ponce de León Obispo de Suazilandia, un pequeño reino del sureste africano situado entre Sudáfrica y Mozambique, que estaba visitando a la Virgen de Lujan !! Además de compartir la EucaristÃa con nosotros, nos contó la realidad compleja y muy dura de aquel lejano paÃs. Entre las cosas que nos contó, nos conmovió mucho el dato que en paÃs tan pequeño de un millón doscientos mil habitantes aproximadamente, existe el tristÃsimo número de unos doscientos mil niños huérfanos... Y un gran número de habitantes afectados por el HIV... Pidamos en nuestras oraciones por aquella gente tan necesitada y por las intenciones pastorales de este obispo nacido en Argentina tan comprometido con la misión quien, desde hace muchos años, dÃa a dÃa, anuncia con valentÃa y entrega la Buena Noticia en un lugar tan lejano, complejo y lleno de dificultades...
Luego de la Santa Misa fuimos a la segunda parte de la celebración de este dÃa festivo: la VILLA MARISTA !! Allà el impresionante encuentro de todos los alumnos de Las Nieves se vio desplegado en muchos partidos de fútbol jugados al mismo tiempo en muchas canchas( muchos inflables para los más chicos; metegoles vivientes; bailes; música; comida y muchas cosas más !! Pero sobretodo un lindÃsimo clima de encuentro fraterno de todos los que tenemos a Las Nieves grabada a fuego en nuestros corazones !!!
Muchas gracias a los sacerdotes, seminaristas, directivos, docentes y no docentes que hicieron de todo para que todo saliera muy lindo! Realmente salió todo muy bien y pudimos compartir un excelente dÃa!
Recién llegados de vuelta a casa, aprovecho para contarles estas cosas y compartirles en este álbum varias de las fotos que les ayudarán a recrear el dÃa espectacular que pasamos !!!
Para ver las fotos hacer click AQUI!
Que las disfruten !!!
Saludos !!!
Padre Adolfo
