BAUTISMO
El sacramento del Bautismo, es la “puerta de entrada” a la Iglesia y a los demás Sacramentos. Nos hace hijos y amigos de Dios, hermanos entre nosotros y miembros de la Iglesia. Todos estamos llamados al Bautismo. Por ello, si eres niño, joven, adulto o anciano, y aun no haz recibido este importante Sacramento, te informamos que:
Los Bautismos en nuestra Parroquia se realizan generalmente dos veces al mes, los días sábados, a las 17 hs.
Las fechas fijas se averiguan en Secretaria Parroquial. Y también allí, deberán plantearse las fechas excepcionales.
No hay costo alguno para aquel que quiera bautizarse. Solo se ruega una colaboración voluntaria para el sostenimiento de la Iglesia.
Hay que distinguir dos situaciones: La de los menores de 7 años y la de los mayores de esa edad.
A - Los requisitos para bautizar a un niño hasta los 7 años de edad:
Que el niño no haya sido aun bautizado
Que los padres y padrinos hayan asistido a la charla pre-bautismal que realizamos en la Parroquia o en cualquier otra parroquia en el lapso de dos años.
Además, deberá completarse la Solicitud de Bautismos que se entrega en Secretaria Parroquial, con los datos filiatorios completos del niño y de sus padres.
B - Los requisitos para Bautismos de personas (niños, jóvenes y adultos) mayores de 7 años, son:
Que la persona no haya sido aun bautizada y reúna las condiciones para recibir este Sacramento.
Que haya realizado la catequesis de preparación correspondiente para la recepción de este Sacramento. Para ello, se deberá averiguar en la Secretaría Parroquial cual es la catequesis que debería realizar la persona, de acuerdo a su edad y demás condiciones.
Por ultimo, deberá completar la Solicitud de Bautismos que se entrega en Secretaria Parroquial, con los datos filiatorios completos de la persona.