Los Bautismos se realizan generalmente dos veces al mes, los dÃas sábados, a las 17 horas.
Las fechas fijas se averiguan en SecretarÃa Parroquial y también allÃ, deberán plantearse las fechas excepcionales.
No hay costo alguno para aquel que quiera bautizarse, sólo se ruega una colaboración voluntaria para el sostenimiento de la Iglesia.
Los horarios para recibir este Sacramento de la Confesión en nuestra Parroquia son:
-
De lunes a viernes de 17 a 19 horas pidiendo un sacerdote en SecretarÃa Parroquial.
-
Los dÃas sábados y domingos durante las Misas, dirigiéndose a los Confesionarios que están en la Iglesia
La Primera Comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, y uno de los tres sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al Bautismo y a la Confirmación. A través de la Primera Comunión, luego de cierta preparación llamada catequesis, en la que se estudia el catecismo, es posible tomar por primera vez la hostia y el vino, que para quienes profesan esta religión, no simboliza, sino que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Si sos joven entre 15 y 25 años te ofrecemos especialmente la Catequesis de Jóvenes para la Confirmación.
Ésta catequesis comienza después de Pascua. Averiguar en SecretarÃa Parroquial el horario.
Si sos adulto (no importa la edad) y no recibiste este Sacramento, te ofrecemos la posibilidad de prepararte para recibirlo, en la Catequesis o Catecumenado de Adultos.
Es importante que recuerdes que son propuestas gratuitas.
El Curso Prematrimonial es un requisito para casarse en las Parroquias. Consiste en una catequesis de algunas charlas dadas por catequistas, seminaristas y sacerdotes.
Se debe solicitar fecha con una prudente antelación en SecretarÃa Parroquial, en donde les explicarán los detalles prácticos de la ceremonia litúrgica.
Se debe coordinar un encuentro con el sacerdote para realizar el Expediente Matrimonial, que es un acta donde se deja constancia de las caracterÃsticas de los contrayentes
Es importante saber que el Sacramento del Matrimonio es gratuito, como todos los Sacramentos.
Si sentÃs algo especial ante las cosas de Dios, y no sabes si Él te estará llamando para que lo ayudes a anunciar la Buena Noticia, con un compromiso pastoral que abarque toda tu vida. O si pensás que es algo lindÃsimo dar a conocer a Jesús y su mensaje de salvación, como lo hicieron los apóstoles y muchos santos, consagrándose totalmente a Dios.
Acercate a alguno de los sacerdotes de la Parroquia, ellos te ayudarán a discernir y descubrir lo que Dios te está diciendo al corazón. Los sacerdotes te pueden dar elementos para que solo vos, tomes la decisión que quieras, siempre con libertad, pues Dios nos quiere santos, pero felices y libres.
Con el Sacramento de la Unción de los Enfermos, el Señor se acerca a aquellos que padeciendo las angustias y debilidades de la enfermedad y la vejez necesitan de su especial auxilio y gracia.

BAUTISMO

CONFESIÓN
COMUNIÓN

CONFIRMACIÓN

MATRIMONIO

ORDEN SAGRADO

UNCION DE LOS ENFERMOS
