CONFIRMACIÓN
En el Sacramento de la Confirmación, Dios nos regala el don especial del Espíritu Santo, que nos compromete más con la fe recibida en el Bautismo, impulsándonos a ser valientes testigos de la Buena Noticia de Jesús.
Este Sacramento también nos une mas estrechamente a la Iglesia, en donde estamos llamados a descubrir que es lo que Dios nos pide, entregándonos de todo corazón a anunciarlo con nuestras palabras y obras.
Así como los discípulos fueron transformados por la acción del Espíritu Santo en Pentecostés, también nosotros debemos ser transformados para dar la vida por Jesús. Con el Sacramento de la Confirmación, completamos en nuestra Parroquia los Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo - Confirmación – Eucaristía).
Siempre hay tiempo para prepararnos para recibir este Sacramento si aun no le hemos recibido.
Algunas cosas practicas para prepararse para la Confirmación…
-
Si sos joven entre 15 y 25 años te ofrecemos especialmente la Catequesis de Jóvenes para la Confirmación. Es un espacio para gente de tu edad que quiere conocer más a Jesús y a la Iglesia. Y en donde a través del compartir algunas charlas con chicos y chicas como vos, vas preparándote para recibir el Sacramento. Esta Catequesis comienza después de Pascua. Averiguar en Secretaría Parroquial los horarios. Es gratuito. Y estamos abiertos a todos. ¡Animate, te esperamos!
-
Si sos adulto (no importa la edad) y no haz recibido este Sacramento, te ofrecemos la posibilidad de prepararte para recibirlo, en la Catequesis o Catecumenado de Adultos. Es un espacio cordial, para profundizar en la fe y en la vida de la Iglesia, compartiendo también las realidades concretas en donde estamos llamados a vivir como cristianos. Esta catequesis esta dada por catequistas junto a sacerdotes y seminaristas. Averigua horarios y fecha de comienzo en Secretaría Parroquial. ¡Te esperamos!