top of page

MATRIMONIO

 

 

Es importante saber que el Sacramento del Matrimonio es gratuito, como todos los demás Sacramentos. Sin embargo, se exhorta a los novios a colaborar con el sostenimiento de la Iglesia, a través de una contribución voluntaria que se entrega en Secretaría Parroquial, y que rogamos se haga a conciencia y en lo posible, proporcional y adecuada al resto de los gastos que se hacen en los casamientos (fiestas, eventos, comida, salón, flores, etc.). De este modo ayudan al mantenimiento de la Parroquia.

 

Con el Sacramento del Matrimonio, un hombre y una mujer se unen ante Dios y la Iglesia, para santificarse mutuamente a través de la vida en común y la generación y educación de los hijos.

Es una vocación  muy linda, llamada a vivirse con mucha alegría. Y es asimismo exigente, pues implica que aquellos que quieran casarse tomen real conciencia de los alcances del matrimonio. Es decir, que se decida con la seriedad del caso. 

Por ello, es importante saber bien de que se trata, pues el matrimonio por Iglesia, no es como el matrimonio por civil.

Cuando un hombre y una mujer bautizados se casan ante Dios, generan un vínculo para siempre, hasta que la muerte los separe. Y ese vinculo que comienza con el intercambio del consentimiento, esta llamado a seguir profundizándose a través de los años de vida en común.

Por eso es muy importante que los novios se preparen adecuadamente, valorando todos los aspectos personales propios, y todos los aspectos del otro. Para de este modo darse cuenta si es que realmente existe un verdadero deseo de entregarse al otro, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la prosperidad y en la adversidad, amando y respetando al otro durante toda la vida. 

Por ello es muy importante llevar un buen noviazgo donde el dialogo entre los novios sea algo central. Pues en el dialogo se van descubriendo los ideales y las opciones que cada uno tiene pensado para el futuro, manifestándose las compatibilidades y diferencia, para luego ponderarlas adecuadamente antes de tomar la decisión de casarse. Un buen noviazgo ayudará a evitar y prevenir sorpresas y desencantos una vez casados…

En nuestra Parroquia, los sacerdotes están disponibles para recibir consultas de novios que estén decidiéndose por este lindísimo camino cristiano. Y además, para aquellos que ya estén decididos les ofrecemos el Curso Prematrimonial, que es un requisito para casarse en las Parroquias, y que consiste en una catequesis de algunas charlas dadas por catequistas, seminaristas y sacerdotes.

Nuestra Señora de las Nieves

 

Ruega por nosotros y por nuestras familias

© 2015 Proudly created by ECVL

  • w-facebook
  • Twitter limpio
  • White YouTube Icon
bottom of page